Publicado el 2 comentarios

Calamar a la plancha de la barbacoa moderna de BBTGrill

Empezamos el calor con una buena receta veraniega: Calamar con tomillo y zumo de limón a la plancha de la barbacoa moderna de BBTGrill

El calamar, como bien sabe todo el mundo, está bien rico a la plancha, y más aún con esta barbacoa moderna que cocina de forma tan limpia y rápida.

La brisa primaveral, la buena compañía, un poco de zumo de limón y el aderezo de tomillo harán de esta simple comida, un manjar exquisito.

Ingredientes:

  • 8 calamares medianos
  • Zumo de 2 limones
  • 200g de hojas de rúcula
  • 2 cucharadas de tomillo fresco picado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • Pimienta negra

Preparación:

Empezamos preparando los calamares. Para quienes no sepan el procedimiento: separamos la cabeza y los tentáculos del cuerpo. Sacamos todos los intestinos que quedan dentro del calamar, junto con la espinada y lo desechamos. También le quitaremos la piel púrpura que está en la superficie del calamar, y la desechamos. Le cortamos las aletas y apartamos la piel más morada. Vamos a hacer un corte por un lado para dejar el calamar abierto y se pueda asar bien en la moderna barbacoa de BBTGrill. Habremos lavado bien el calamar antes de cocinarlo. Al final debemos tener el cuerpo, dos aletas y los tentáculos que habremos separado de la cabeza y quitado el pico que queda escondido dentro de estos.

Vamos a marcar los calamares con un cuchillo (sin que sea un corte profundo): haremos unos cortes paralelos en una dirección y encima en la dirección opuesta. Los dejamos apartamos.

Por otro lado vamos a poner en un cazo el zumo de los limones y la mostaza. Lo batimos suavemente y lo volvemos a batir con el aceite. Luego añadimos el tomillo y un poco de pimienta negra. Ahora barnizaremos los calamares con aceite y los rociamos con un poco más de pimienta negra. Esta barbacoa moderna de BBTGrill nos permite aumentar la temperatura de la plancha en poco tiempo, así que no tenemos que haberla encendido con mucha antelación. Cuando esté bien caliente vamos colocando los calamares en la plancha de la barbacoa. Los dejamos unos 3 minutos aproximadamente, vigilando que no se hagan en exceso ya que entonces quedan demasiado duros. Una vez hechos los ponemos en un plato para servir y los regamos bien con la salsa que hemos preparado. Le ponemos unas hojas de rúcula a un lado para acompañar. ¡Y buen provecho!

Y por si os sabe a poco, aquí os dejo una receta de sepia a la brasa.

2 comentarios en “Calamar a la plancha de la barbacoa moderna de BBTGrill

  1. It works really well for me

    1. Yes Olivia, Is amazing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *