Publicado el Deja un comentario

Barbacoas : La pasión por la parrilla

Barbacoa Portatil BBT GRILL

Asar a la parrilla es una de las formas de preparar alimentos más vieja del mundo. El origen del término barbacoa es más impreciso, aunque una de las teorías más plausible lo deriva del francés barbe-à-queue, de la barba a la cola, como parece que asó un cazador galo en el siglo XVII un bisonte, entero.

En Alemania, asar a la parrilla se dice grillen y no es necesario apuntar en el calendario cuando se alza la veda. Más del 72% de los alemanes sigue a rajatabla la tradición veraniega del grillen y eso impregna la ciudad de un olor a carne abobada y a salchichas singular. No importa si se asa con gas, carbón o con la tecnología más innovadora. La cuestión es asar al aire libre y eso incluye los balcones.

Barbacoa con amigos
Barbacoa con amigos

La pasión por la parrilla es mayoritariamente masculina. La comparte el 79% de los varones, frente al 25% de las mujeres. No hay diferencias en cuanto a asar, aunque los jóvenes recurren con más frecuencia a las carnes marinadas de venta en supermercados, mientras que el 79% de los mayores de 50 años hace la gracia completa.

Y para gracia, la que tenía el pulmón de Berlín hasta que las autoridades decidieron hace un par de años prohibir las barbacoas. Tal era la afluencia de residentes turcos, familias enteras, que las zonas del Tiergarden elegidas como punto de encuentro se hacían irrespirables por el humo que despedían corderos enteros colgados de patas sobre el fuego. Ni con las ventanillas del coche bajadas se podía circular por la calzada próxima a esa zona, un trasiego entre la niebla de niños en busca de la pelota perdida, un ir y venir de neveras con refrigerios y sillas para que la abuela se sentara a la sombra. Los parques han perdido parte de su cara dominguera. Ahora hay más remansos verdes para que la ciudadanía disfrute como Dios los trajo al mundo con la naturaleza. Asados al sol, sin humos.

En BBT GRILL somos también somos “apasionados” de la parrilla, por eso hemos decido innovar e introducir en el mercado nuestra barbacoas portátiles, con un diseño espectacular y totalmente preparadas para disfrutar de una buena barbacoa con tus amigos o con la familia en cualquier lugar y de una manera. fácil, limpia y sin humos.

Fuente: elmundo.es

Summary
Barbacoas: La pasión por la parrilla | Barbacoas Portátiles BBT GRILL
Article Name
Barbacoas: La pasión por la parrilla | Barbacoas Portátiles BBT GRILL
Description
Barbacoas : La pasión por la parrilla. Asar a la parrilla es una de las formas de preparar alimentos más vieja del mundo. Barbacoas Portátiles BBT GRILL
Author
Publisher Name
BBT GRILL
Publisher Logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *