Publicado el Deja un comentario

Consejos para preparar una barbacoa perfecta

Barbacoa de Pellet

Con la llegada del buen tiempo, las barbacoas se convierten en un plan de lo más apetecible

Se trata de la excusa perfecta para degustar un buen festín en compañía de tus familiares y amigos. Y más ahora con la llegada del buen tiempo, que te permite organizarla al aire libre. Sin embargo, a pesar de lo que muchos puedan pensar, una barbacoa no consiste únicamente en hacer carne a la parrilla.

Sigue leyendo Consejos para preparar una barbacoa perfecta
Publicado el Deja un comentario

Trucos Para Ahorrar Cuando Tienes Una Barbacoa

Barbacoa BBT GRILL

Con la llegada del verano los almuerzos y las cenas al aire libre empiezan a convertirse en una actividad habitual. Este es el momento de poner a punto tu barbacoa y preparar una comilona entre familiares y amigos para celebrar la llegada del buen tiempo.  

Sigue leyendo Trucos Para Ahorrar Cuando Tienes Una Barbacoa
Publicado el Deja un comentario

Los tiempos de cocción de la barbacoa

Barbacoa Portaitl de pellet

Es uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando nos ponemos frente a la barbacoa: ¿estará hecho? Una duda que nos obliga, en ocasiones, a estropear la pieza (clavándole el cuchillo para ver si está correctamente cocida en su interior) y, en otras, a devolver a la barbacoa el ingrediente una vez hemos hecho un primer intento de comérnosla.

Sigue leyendo Los tiempos de cocción de la barbacoa
Publicado el Deja un comentario

Mitos sobre el uso y cocinado en las barbacoas

Barbacoa Portatil

Mitos sobre el uso y cocinado en las barbacoas

“Las barbacoas solo sirven para cocinar carne” o “Es imposible usar la barbacoa en interiores” son las expresiones que puede que haya escuchado alguna vez si no es es un experto en barbacoas.

No obstante, no es verdad todo lo que se habla acerca de las barbacoas.

Mitos sobre el uso de las barbacoas

Hoy queremos aclarar algunos mitos sobre las barbacoas para que pueda ser un experto.

Mito 1: Las barbacoas solo se usan para cocinar carne

Si no se considera un enamorado de la carne, o incluso si no le gusta y eres vegetariano, no se preocupe que también puede cocinar en una barbacoa.

Es habitual que el plato principal de una barbacoa sea la carne, sin embargo, existen infinidad de recetas que podemos preparar y que salen deliciosas.

Puede por ejemplo preparar una pizza a la parrilla (le garantizamos que salen espectaculares), puede optar por una variedad de verduras, diversos mariscos o pescados e incluso, algunas recetas que tienen muy buenos resultados en la parrilla como un arroz o algunos postres.  

Mito 2: La barbacoa no se puede utilizar en el interior

Aunque parezca difícil, preparar una barbacoa en el interior puede resultar sencillo. No obstante, tendremos que tener en cuenta algunos factores como el tipo de barbacoa que tenemos y las características de esta.

Si se decide a comprar portátil en BBT GRILL, le daremos consejos sobre su uso. Limpia, Sin humos, Fácil de Transportar, y Ecológica.

El único interrogante en cuanto a donde poner la barbacoa es situarla, las barbacoas de BBT GRILL le ponen fácil esa decisión…

Mito 3: Hay que llenar hasta arriba el encendedor de carbón o el pellet

Los encendedores son herramientas muy útiles para encender la barbacoa de una manera rápida y sencilla. Es, además, bastante económico (puede costar en torno a los 20-25€, dependiendo de la calidad) y garantiza un rápido encendido de la barbacoa.

El error habitual acerca de los encendedores es la idea de que este se tiene que llenar siempre hasta arriba de carbón o de pellet. Sin embargo, no siempre tiene porque llenarse del todo y dependerá de varios factores.

Por un lado, depende de la fuerza que queramos dotar a nuestra barbacoa. No es lo mismo cocinar para varios comensales que para muchos.

Barbacoa de Pellet
Barbacoa de Pellet

Por lo que, si vamos a cocinar únicamente para algunas personas seguramente solo necesitemos llenar de carbón o el pellet hasta la mitad.

Sin embargo, si vamos a cocinar para muchas, será preciso llenar de carbón o pellet hasta arriba para asegurar que la barbacoa aguante en el tiempo.

Igualmente también influye la calidad del combustible que vamos a utilizar dado que la capacidad calorífica del carbón varía según la calidad del mismo.

Por ello, asegúrate de conseguir un buen carbón o un buen pellet para que el resultado de la comida hecha en su barbacoa de obra sea todo un éxito.

Mito 4: Las barbacoas no resultan bonitas

Cuando pensamos en una barbacoa no nos imaginamos una perfecta barbacoa de diseño. Sin embargo, las barbacoas de BBT GRILL ROMPEN CON ESTE MIT, COMPRUÉBALO TU MISMO!

Barbacoa Portatill De Diseño
Barbacoa Portatill De Diseño

Mito 5: El pescado y el marisco no son aptos para la barbacoa

Quizás haya cocinado alguna vez marisco o pescado en la barbacoa y el resultado no haya sido satisfactorio. No obstante, el pescado es un producto más delicado y cocinarlo a la perfección requiere no solo técnica sino también conocimientos.

Existe algunos accesorios que ayudan a que el resultado sea satisfactorio. Evitara así que el pescado se cuele entre las rendijas o que termine desmenuzado.

Publicado el Deja un comentario

¿Cuáles son las ventajas de tener una barbacoa en casa?

Barbacoa en casa

Cuando el clima está perfecto y tu jardín luce espectacular, bien vale la pena pasar un rato con la familia y los amigos. Y la mejor forma de tener todo eso con una buena barbacoa. Así que ya puedes reunir a todos y crear un ambiente acogedor. Ahora que si todavía sigues indeciso, conoce las ventajas de tener una barbacoa BBT GRILL.

Sigue leyendo ¿Cuáles son las ventajas de tener una barbacoa en casa?
Publicado el Deja un comentario

La barbacoa más saludable del verano: esto es lo que tienes que poner en la parrilla

Barbacoa Portátil Saludable

Si en tu casa la barbacoa es lo más frecuente para recibir invitados, eventos o fines de semana en familia, te proponemos lograr la barbacoa más saludable del verano, y esto es lo que tienes que poner en la parrilla si quieres cuidar la línea en esta temporada.

Sigue leyendo La barbacoa más saludable del verano: esto es lo que tienes que poner en la parrilla
Publicado el Deja un comentario

BARBACOA PORTÁTIL, VENTAJAS DE TENER UNA EN CASA

Barbacoa Portaitl de pellet

Las barbacoas son un complemento que no puede faltar en un hogar con jardín o patio. Se convierte en un elemento fundamental para disfrutar de reuniones familiares y con amigos, o simplemente como alternativa a cocinar en la sartén. Para elegir el tipo de barbacoa para nuestro jardín lo más importante es saber en que lugar se ubicará y qué uso se le dará. En el post de hoy hablamos sobre la barbacoa portátil  y  te informamos sobre las ventajas de tener una.

Sigue leyendo BARBACOA PORTÁTIL, VENTAJAS DE TENER UNA EN CASA
Publicado el

¿Qué es el pellet?

Barbacoas de pellet

En la actualidad, las barbacoas por pellets son una clara tendencia en auge. Pero, ¿qué sabemos acerca del pellet como fuente de energía natural?

El pellet es un combustible no tóxico y difícilmente inflamable

Dos características que lo convierten en uno de los más seguros del mercado. Además, se trata de una fuente de energía natural y ecológica, elaborada a partir de diferentes tipos de restos de madera como el serrín, las virutas, etc.

Además, los pellets son un recurso muy sencillo de almacenar, ya que no tienen fecha de caducidad ni requieren más precauciones que mantenerlos apartados de la humedad. 

Por lo general no es necesario disponer de grandes cantidades almacenadas, ya que se pueden encargar fácilmente en tiendas y páginas web especializadas en barbacoas de pellets, cuyos envíos de estos pedidos no suelen tardar en llegar a los clientes más de un día o dos. Se pueden adquirir a granel o por sacos.

Pellet para barbacoas

Ahorro en comparación con otros combustibles

A pesar de todas estas ventajas, lo que más influye a la hora de decantarse por los pellets frente a otros tipo de material suele ser el gran ahorro que suponen para nuestros bolsillos, ya que su consumo estimado es considerablemente inferior al de otros como el carbón o la leña, llegando a costarnos aproximadamente una cuarta parte si lo comparamos con el consumo normal de una barbacoa de carbón, leña o gas.

¿Cómo saber si el pellet es de calidad?

El pellet de calidad se suele prensar sin grietas, lo cual se conoce como prensado total, y sin ningún tipo de aditivo. Además, un buen pellet no contiene ni papel, ni metal, ni tierra.

Gracias a su densidad, a su eficiencia energética y a su bajo nivel de humedad, entre un 30% y un 50% inferior que en el caso de la leña, los pellets generan una cantidad apreciable de cenizas de origen vegetal. Estas cenizas son ricas en calcio y potasio, por lo que se pueden aprovechar para utilizarlas como abono de plantas y cultivos o como suplemento mineral para los animales.

Además, al ser un producto totalmente natural, el pellet es un combustible seguro y no emite olores desagradables ni tóxicos, por lo que su uso es posible en casi cualquier proyecto bioenergético: instalaciones domésticas, colectivas, industriales, etc.

Así que… ya sabes, con nuestras BARBACOAS PORTÁTILES DE PELLET no solo ahorrarás dinero, sino que además contribuirás con el medio ambiente.

 

Publicado el Deja un comentario

Barbacoas más económicas y sostenibles con el Grill de Pellet

Barbacoa de Pellet

Cuando hablamos del pellet a todo el mundo le viene a la cabeza esos cilindros de madera compacta usados para poner a funcionar la calefacción del hogar, produciendo un ahorro del 30% del consumo frente a los sistemas convencionales pero el uso de estos fragmentos de madera va más allá. Aunque es más desconocido, también se puede usar para hacer barbacoas.

Sigue leyendo Barbacoas más económicas y sostenibles con el Grill de Pellet
Publicado el Deja un comentario

¿Cómo triunfar con una barbacoa de verano?

Barbacoa en verano

El verano es momento para disfrutar del buen tiempo y hacer aquella cena con amigos, familia o compañeros de trabajo que tenías pendiente. Una alternativa perfecta para el verano, sobre todo si dispones de terraza o jardín, es organizar una parrillada con los tuyos.

¡Te damos 4 consejos para que triunfes con una barbacoa de verano!

Sigue leyendo ¿Cómo triunfar con una barbacoa de verano?