Publicado el Deja un comentario

¿Cómo elegir una barbacoa portátil?

Barbacoa Portátil de diseño

Cómo elegir una barbacoa portátil?

Antes de comprar una barbacoa portátil, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El tipo de combustible utilizado: hay barbacoas portátiles de carbón o leña, de gas, eléctricas y de pellet como las genuinas barbacoas de BBT GRILL. Más adelante comentaremos los pros y contras de cada tipo.
  2. Peso y mecanismo de transporte: una mini barbacoa portátil puede pesar apenas 2 kg y ser perfecta para llevar a la playa o para ir de picnic. En cambio, otras poseen cubiertas de acero, planchas de piedra e, incluso, mesas laterales, por lo que pueden llegar a pesar más de 30 kg. En el primer caso, unas patas plegables pueden ser suficientes para llevarlas de un sitio a otro. En el segundo, unas ruedas son imprescindibles.
  3. El tamaño de la parrilla: debemos tener en cuenta la cantidad de personas para las que solemos cocinar. Por ejemplo, en una parrilla de 40 x 30 x 20 centímetros podremos cocinar fácilmente 6 hamburguesas a la vez.
  4. Limpieza: las mejores barbacoas portátiles incluyen plancha antiadherente para evitar que la suciedad se incruste y facilitar la limpieza.
  5. Control de temperatura: las barbacoas portátiles con indicador de calor son muy útiles para alcanzar el grado exacto de cocción de la carne.
  6. El diseño: hoy en día, existen barbacoas portátiles modernas, retro, vintage… la variedad es muy amplia. Si la nuestra se va a pasar todo el año a la vista en nuestro jardín o terraza por falta de espacio en el que guardarla, mejor elegir una que sea atractiva estéticamente.
  7. Resistencia al viento: este elemento es uno de los factores que más puede dificultarnos preparar una barbacoa al aire libre. Por ello, es importante elegir modelos profesionales con cubierta extraíble y rejillas de ventilación lateral.
  8. Accesorios: las mejores marcas de barbacoas portátiles diseñan modelos que cuentan con ganchos para los utensilios de cocina,bandejas y mesas abatibles para colocar la carne y tenerla siempre a mano, termómetros que indican la temperatura óptima para asar o dorar los alimentos, etc. Todos ellos son muy útiles.
Barbacoa portátil de Pellet
Barbacoa portátil de Pellet

Todos estos factores arriba indicados y otras mejoras añadidas definen nuestra barbacoas portátiles:

  • Fácil de usar: Rápido y sencillo. Olvídate de largas esperas. Tu barbacoa lista en tan solo unos minutos.
  • Económico: Tan solo necesitas 1kg de pellet. Apenas 0,25€ y más de 1h de un fantástico grill.
  • Llévala donde quieras: Ocupa poco espacio y es cómoda para su transporte, además es muy resistente. No requiere instalación fija. Lleva tu ARGHOME Wood Pellet Grill donde quieras, en casa de tus amigos, cámping, playa, en tu barco o donde quieras.
  • Durabilidad: Está diseñada y fabricada con materiales de gran calidad, pinturas especiales y componentes en acero inoxidable. Su parrilla, de fundición con tratamiento esmaltado es de gran durabilidad.
  • Sin humos: Casi sin humos, algo inusual en el resto de barbacoas de leña o carbón.
  • Saludable: Es saludable ya que los alimentos no están en contacto directo con el fuego.
  • Ecológico: Es 100% renovable. Funciona con biomasa, combustible cuyas emisiones tienen un balance neutro de CO2, además las cenizas son un fertilizante ideal para tus plantas.

¿Qué es una barbacoa portátil?

Una barbacoa portátil es un dispositivo pensado para cocinar carne, verdura y pescado a la parrilla en exteriores. De hecho, a este tipo suele denominárseles barbacoas al aire libre, barbacoas para terrazas o barbacoas para picnic, por ejemplo. Suelen ser metálicas y cuentan con ruedas o con pies plegables para facilitar su transporte.

Todas las ventajas de una barbacoa convencional con un plus de movilidad. Ideal para uso ocasional y más barata que las fijas

Además, todos sus componentes son desmontables. Una vez llevados y ensamblados en el lugar deseado, solo hace falta poner el combustible en el depósito, encenderlo, ajustar la altura de las parrillas de carbón o de gas y colocar la carne para que se cocine en su punto.

¿Cómo funciona una barbacoa portátil?

Muy sencillo. Basta con poner pellet, carbón o leña en el compartimento indicado o, en su defecto, conectar el utensilio a un enchufe si es eléctrico o a una bombona de gas butano o propano si cuenta con quemadores. Después, se prende el combustible y, cuando llegue a la temperatura adecuada, se coloca la parrilla y, sobre ella, la carne.

Mención especial merecen las barbacoas portátiles sin humo como las de BBT GRILL son fantásticas para utilizarlas en cualquier lugar y evitar las molestias que puede ocasionar el humo.

Fuente: elconfidencial.com

Summary
¿Cómo elegir una barbacoa portátil?
Article Name
¿Cómo elegir una barbacoa portátil?
Description
¿Cómo elegir una barbacoa portátil?
Author
Publisher Name
BBTGRILL
Publisher Logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *