Publicado el

¿Cómo hacer pescado a la barbacoa? Sin secretos…

Barbacoa Portatil Vanehome

El pescado a la barbacoa (con sus recetas) sin secretos

El humo delatará tu operación barbacoa, pero el placer de tomar un pescado asado en la parrilla entre amigos y al aire libre es… impagable. Con estos trucos y recetas saldrá perfecto.

La barbacoa esconde su trabajo “de campo” y sus secretos. Antes de lanzar la pieza al calor de la lumbre, conviene recordar una serie de condiciones para que tu ilusión y el pez no salgan chamuscados.

  1. El fuego: si hablamos de barbacoas, la mejor forma de cocción para conservar los nutrientes, es la parrilla con carbón de origen vegetal o leña; antes de ponerse en acción, hay que valorar el tamaño y grosor de los alimentos que vamos a cocinar: si son piezas grandes, se debe usar leña; carbón para las de menor tamaño. Una buena opción es usar carbones o maderas aromáticos. La mejor leña es la de encina extremeña, también la de quebracho argentino y la de cáscara de coco, que apenas emite humo. ¿Otros tipos? la de roble o la de virutas de barricas de vino. Te sugerimos aromatizarla con romero u otras hierbas en rama.
  2. La parrilla: si utilizas una parrilla, lo óptimo es elegirla en forma de V para que la grasa se deslice por las canaletas y no provoque llamas al caer. ten en cuenta la alarma permanente denunciada por algunos expertos sobre el efecto cancerígeno de los alimentos abrasados por el fuego.
  3. Tapa ¿sí o no? El peligro de la tapa es que concentra más el ahumado, con el consiguiente riesgo de toxicidad. Por el contrario, con este sistema tardas menos tiempo.
  4. Encendido: prepara el fuego con mucha antelación hasta obtener brasas grisáceas o blanquecinas. Mínimo, 45 minutos antes.
  5. Distancia: sitúa la parrilla a cierta distancia para que el alimento se cocine despacio, sin llama. Más o menos 45 cm para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro. Para eliminar las llamas por la grasa, quitarlas con sal gorda.
  6. ¿Qué cantidad?: Calcula entre 300 y 400 gramos de pescado por persona y asegúrate de que está a temperatura ambiente antes de exponerlo al calor.
  7. Tiempo: para comprobar el punto del pescado, abre por la espina con un tenedor, estará listo si la carne se despega.
  8. ¿Cuándo sazonar? No conviene hacerlo antes de poner el alimento al calor, para que no pierda sus jugos. Sazónalo cuando esté asándose para que absorba los sabores. Conviene evitar los condimentos líquidos que provocan humo al caer sobre las brasas.

Fuente: telva.com

Barbacoa Portátil – Llévala donde quieras

Ocupa poco espacio y es cómoda para su transporte, además es muy resistente. No requiere instalación fija. Lleva tu ARGHOME o tu VANEHOME donde quieras, en casa de tus amigos, cámping, playa, en tu barco o donde quieras.

Barbacoa portátil Madera/Carbón VANEHOME

VANEHOME:

  • Parrilla inoxidable 40cm ancho
  • Apta para madera y carbón
  • Fácil de transportar
  • Cajón con tratamiento anticalorico
  • Carcasa con pintura epoxi
  • Disponible en 3 colores diferentes: BORDEAUX, ORANGE, ANTHRAZIT.

Para 6 – 8 personas

COMPRAR

Barbacoa Móvil – Muévela de manera ágil y cómoda

Barbacoa dual mixta Madera & Pellets MARTINE

Madera & Carbón vegetal:

  • Parrilla en acero inoxidable 50cm.
  • Ajustable en 3 niveles altura.
  • Cajón recogida de cenizas.
  • Tratamiento anticalórico.
  • Bandeja extraíble.

Pellet Grill:

  • Plancha fundición reversible esmaltada 40cm (lisa/estriada).
  • Autonomía: 1h-30min.
  • Rápido encendido. Fáci limpieza.
  • Tratamiento anticalórico.
  • Disponible en los siguientes colores: BURDEOS, ANTRACITA.

Con ruedas y doble bandeja abatible y extraíble.

Compartimento objetos opcional.

barbacoa portatil de pellets, leña y carbon burdeos

COMPRAR

Summary
¿Cómo hacer pescado a la barbacoa? Sin secretos...
Article Name
¿Cómo hacer pescado a la barbacoa? Sin secretos...
Description
¿Cómo hacer pescado a la barbacoa? Sin secretos...
Author
Publisher Name
BBT WOOD PELLET GRILL
Publisher Logo