Publicado el Deja un comentario

Prepárate para un verano de comida sana con tu barbacoa BBTGrill

Para una comida sana empieza el verano planeando riquísimas barbacoas al aire libre con tus amigos y familiares.

Lleva la plancha a la tº ideal

Para una buena comida sana empieza por calentar bien la plancha. Deja que se caliente durante unos 15 minutos antes de empezar a cocinar y así te aseguras que alcance la temperatura que deseas y de paso eliminas cualquier microorganismo no deseado. Cuando la plancha está bien caliente cocina los alimentos por contacto, mantiene el interior de la comida húmedo y ayuda a evitar que se pegue. Esto es el proceso ideal para cocinar.

Cocina más sana

Al cocinar con la barbacoa de pellet la comida es mucho más sana. No hay humos ni aditivos en el pellet que se puedan adherir a los alimentos. El carbón puede contener nitrato de sodio, bórax u otros aditivos como la parafina o el gas del encendedor. En cuanto al gas del encendedor, recomiendo evitarlo ya que puede liberar compuestos orgánicos volátiles en el aire y dejar residuos poco agradables en la comida.

Limpia la plancha mientras esté caliente

Cuando la plancha está caliente es más fácil eliminar la suciedad, por lo que es bueno frotarla o cepillarla con un cepillo justo después del primer calentamiento. Así garantizamos que la comida sea más sana todavía. Si usas un cepillo de mango largo  evitarás quemaduras.

Ponle un poco de aceite

Los alimentos magros se pegan cuando los ponemos directamente en la plancha, incluso cuando la plancha está limpia. Si untamos con un poco de aceite la plancha caliente y lo esparcimos con un poco de papel de cocina evitaremos que se peguen.

Carne marinada

Marinar la carne ofrece más sabor a tus alimentos y hace que la comida sea más sana: ya que previene la formación de organismos potencialmente carcinogénicos.

Comprobar que la carne está al punto

Para comprobar si la carne está hecha lo mejor es verificar su temperatura interna con un termómetro de lectura instantánea. Como este que te dejo aquí.

Deja reposar la carne

Deja la carne cocida en un plato cubierto por papel de cocina o aluminio, y dejalo unos 10 minutos antes de cortarla, así los jugos se esparcen uniformemente y hace que la comida sana sea además ¡un gustazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *