Publicado el

¿Sabes como limpiar y cuidar tu barbacoa portátil?

limpiar barbacoa portatil

Cómo limpiar y cuidar una barbacoa

Aquí te contamos cómo limpiar correctamente una barbacoa, según el material del que te esté hecha. Te damos una serie de técnicas para que se mantenga como nueva

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más nos apetecen en España es hacer una buena barbacoa. Un verano no se entiende sin una barbacoa con los ingredientes que más nos apetezcan, como por ejemplo pollo crujiente, impregnados de ese delicioso sabor ahumado del carbón que caracteriza una buena barbacoa. Aunque una puesta a punto es necesaria antes de ponernos manos a la obra y disfrutar. Necesitamos una serie de técnicas para cómo limpiar y cuidar una barbacoa y que, verano tras verano, se mantenga como nueva.

Paso previo: proteger nuestra barbacoa si no la estamos utilizando

Hay una serie de pasos para limpiar bien una barbacoa que resultan sencillos, aunque llevan su tiempo si queremos conseguir que la barbacoa quede perfecta. Una de las operaciones que habremos hecho durante el invierno es cubrirla con una funda de protección para barbacoas, que protegen del frío y de los días lluviosos, así como de cualquier inclemencia del tiempo. De esta forma, habremos conseguido tener la barbacoa en mejores condiciones, protegiéndola de la formación de óxido, y asegurando un buen funcionamiento de sus mecanismos, ya sean a base de carbón o de gas.La revisión previa de nuestra barbacoa

El primer paso para limpiar y cuidar una barbacoa será revisar la barbacoa. Si es de carbón, debemos examinar si hay presencia de óxido, puesto que el frío y la humedad inciden mucho en las parrillas.

También debemos revisar las herramientas que utilizamos para cocinar (pinzas, espátulas y demás utensilios) así como los útiles de limpieza como los cepillos y esponjas. Posiblemente, debamos reponer alguno de los utensilios de limpieza, que deben estar en buen estado para poder limpiar y mantener la barbacoa.

Estos serían los pasos previos a la limpieza en profundidad de la barbacoa: la revisión de sus sistemas de funcionamiento. Ahora es el momento de limpiar polvo, suciedad o restos de grasa que han podido quedar incrustados de usos anteriores.

La limpieza de nuestra barbacoa de carbón

Para limpiar y cuidar una barbacoa, debemos ponerla en marcha, y con la barbacoa ya caliente, podremos desincrustar, con mucha más facilidad, restos de grasa de otras barbacoas realizadas anteriormente. Muchos usuarios de barbacoas piensan que tener algo de grasa acumulada es positivo, porque les da a nuestras barbacoas un sabor extra. Pero esto no suele ser cierto, y lo que podemos conseguir, es arruinar nuestra barbacoa con sabores extraños, por lo que es muy recomendable limpiarla a fondo antes de utilizarla.

Lo mejor para limpiar son los cepillos metálicos para barbacoas, que limpian con poco esfuerzo toda la superficie. Hay muchos modelos en el mercado entre los que poder elegir, y son muy recomendables los que tienen raspadores extra fuertes para eliminar manchas y restos muy incrustados. Hay que raspar y repasar tanto el anverso como el reverso de la parrilla, porque en ambos se acumula grasa y suciedad. Es necesario tener un buen cepillo de púas metálicas con un mango largo, para poder repasar la parrilla en caliente, ya que la suciedad saldrá con mucha más facilidad, pero sin dañarnos o quemarnos. 

En caso de que la suciedad incrustada en la barbacoa fuera de poca magnitud, tan sólo sería necesario ayudarnos con un cepillo especial para barbacoa de metal. Pero si hay mucha suciedad acumulada, lo mejor es utilizar también un producto específico para limpiar parrillas de barbacoa. Hay que tener en cuenta que debe ser un producto específico para barbacoas, y que no debemos utilizar los mismos limpiadores que utilizamos para el horno, puesto que pueden dañar nuestra barbacoa. Los sprays y productos de limpieza para horno tienen productos abrasivos que no son aptos para las parrillas de las barbacoas. Debemos buscar un limpiador para barbacoas que tenga un alto poder desengrasante y que además acabe con el hollín del carbón. En este sentido, hay mucho donde elegir en el mercado.

Fuente: elespanol.com

Barbacoa Portátil – Llévala donde quieras

Ocupa poco espacio y es cómoda para su transporte, además es muy resistente. No requiere instalación fija. Lleva tu ARGHOME o tu VANEHOME donde quieras, en casa de tus amigos, cámping, playa, en tu barco o donde quieras.

Barbacoa portátil Madera/Carbón VANEHOME

VANEHOME:

  • Parrilla inoxidable 40cm ancho
  • Apta para madera y carbón
  • Fácil de transportar
  • Cajón con tratamiento anticalorico
  • Carcasa con pintura epoxi
  • Disponible en 3 colores diferentes: BORDEAUX, ORANGE, ANTHRAZIT.

Para 6 – 8 personas

COMPRAR

Barbacoa Móvil – Muévela de manera ágil y cómoda

Barbacoa dual mixta Madera & Pellets MARTINE

Madera & Carbón vegetal:

  • Parrilla en acero inoxidable 50cm.
  • Ajustable en 3 niveles altura.
  • Cajón recogida de cenizas.
  • Tratamiento anticalórico.
  • Bandeja extraíble.

Pellet Grill:

  • Plancha fundición reversible esmaltada 40cm (lisa/estriada).
  • Autonomía: 1h-30min.
  • Rápido encendido. Fáci limpieza.
  • Tratamiento anticalórico.
  • Disponible en los siguientes colores: BURDEOS, ANTRACITA.

Con ruedas y doble bandeja abatible y extraíble.

Compartimento objetos opcional.

barbacoa portatil de pellets, leña y carbon burdeos

COMPRAR

Summary
¿Sabes como limpiar y cuidar tu barbacoa portátil?
Article Name
¿Sabes como limpiar y cuidar tu barbacoa portátil?
Description
¿Sabes como limpiar y cuidar tu barbacoa portátil?
Author
Publisher Name
BBT WOOD PELLET GRILL
Publisher Logo